Este sábado 19 de octubre se realizará una "Caminata Rosa". El objetivo de la actividad es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mamá. En la provincia de Buenos Aires es la causa de muerte de alrededor de 2.300 mujeres anualmente.
El Centro Comunitario de Salud Mental “Sol Froment” junto a la Dirección de Salud y de Deportes de Carmen de Areco, invitan a participar de una 'Caminata Rosa' con que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mamá.
Según informaron las autoridades convocantes, "la participación de todas y todos es fundamental para fortalecer nuestro compromiso con la salud y el bienestar. Por este motivo, proponen utilizar indumentaria o algún accesorio color rosa.
Vale recordar, que el cáncer de mama es el carcinoma más frecuente y la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en todo el mundo. En Argentina se diagnostican más de 22.000 casos nuevos y fallecen alrededor de 7.000 mujeres por año. En la provincia de Buenos Aires, es la causa de muerte de alrededor de 2.300 mujeres anualmente.
Es una enfermedad con un porcentaje de prevención primaria que alcanza el 30%. El diagnóstico en etapas iniciales se traduce en una reducción de la mortalidad, disminución en la agresividad de los tratamientos y mejora en la calidad de vida de las personas afectadas.
Cada año se conmemora el 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concientizar a la sociedad.
.jpeg)

Comentarios
Publicar un comentario