Una mirada federal y con arraigo: Villagrán, De Pedro, Durañona y Urtubey

Junto a vecinos y militantes, presentaron el libro "Arraigo: hacia un federalismo del siglo XXI". La actividad se efectuó en la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de Carmen de Areco.

Con una gran concurrencia, en una actividad pública y abierta que consistió en armar el encuentro con sillas ubicadas sobre la calle, creando un ambiente propicio para el intercambio de ideas, el jueves 5 de octubre el 'Movimiento Arraigo' presentó en Carmen de Areco su libro “Arraigo: hacia un federalismo del siglo XXI”.

La cita, que se realizó en la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, contó con la presencia del intendente local Iván Villagrán; el Senador Nacional Eduardo "Wado" de Pedro, el ex Gobernador de Salta  Juan Manuel Urtubey; y el gestor y promotor del libro Francisco "Paco" Durañona.

Cada uno de los expositores hizo foco en la importancia de construir una Argentina Federal que responda a los desafíos y oportunidades del siglo XXI, destacando la importancia de fomentar el arraigo en cada punto del país, lejos de la migración forzada hacia grandes centros urbanos.

"Lo que hoy se plantea con este encuentro es el tema actual: cómo nos organizamos federalmente para promover un mejor futuro para todos y todas”, destacó el Intendente Villagrán en la conferencia de prensa que se realizó en la antesala de la presentación del libro.

Por su parte, Durañona se refirió a la necesidad se sostener "una agenda federal que le garantice a cada argentino la justicia social del siglo XXI, que es que se pueda vivir en el territorio donde uno eligió vivir y nació sin importar la ubicación geográfica ni la población. En vez de estar dándoles las herramientas a los argentinos para que puedan desarrollarse en sus pueblos, los estamos expulsando".

En ese sentido, el senador De Pedro pidió "acordar una matriz productiva que permita que el Interior se pueda potenciar y que volvamos a pensar en serio con entusiasmo que Argentina se puede desarrollar y generar felicidad y bienestar".

En tanto, el salteño Urtubey aseguró que “la única forma de salvar la democracia y la convivencia armónica entre los argentinos es tratar de lograr una sociedad más igualitaria. Eso se logra dándole las herramientas necesarias a aquellos que tienen la posibilidad efectiva de resolverle los problemas a la gente".

Comentarios