Desde diferentes sectores reclamaron este domingo 1 de septiembre, al cumplirse dos años del intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, que la Justicia investigue y determine quiénes fueron los presuntos autores intelectuales del ataque.
“¿Quién mandó a matar a Cristina?" y #2añosdeimpunidad”, fue el mensaje que se eligió para instalar el tema desde las redes sociales para repudiar el escenario violento que provocó el constante ataque a Cristina Fernández desde los medios de comunicación y algunos espacios políticos que promueven y avalan los discursos de odio.
En Carmen de Areco, en el marco de una campaña que también se activo en distintas plataformas virtuales, se desplegó una acción territorial con afiches que aparecieron pegados en diferentes puntos de la Ciudad. (ver foto).
Uno de ellos se puede encontrar en la calle Rivadavia 741, sobre el ingreso al centro carmeño.
Además, la filial local de La Cámpora, junto a referentes de la organización política, difundieron un impactante video en las redes sociales:
La Cámpora recordó el aniversario del atentado con un video que también hace foco en la falta de iniciativa del Poder Judicial para investigar a quienes estuvieron detrás del intento de asesinato.
"Solamente estamos ante los autores materiales hoy sentados acá, pero no están los autores materiales ni los financiadores", se la escucha a CFK en un fragmento del video, que es un recorte de la declaración que la expresidenta hizo en la causa en la que únicamente están imputados los autores materiales del hecho: Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, y Gabriel Carrizo.



Comentarios
Publicar un comentario