Villagrán destacó el acuerdo con la provincia: "Gestionando para el buen vivir de la gente"

"Vamos a trabajar con la provincia para que nuestros vecinos y vecinas sean todos los días más felices", expresó el intendente de Carmen de Areco tras obtener una nueva cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves 15 de agosto un acto con 92 intendentes e intendentas de Unión por la Patria, vecinalistas, el PRO y la UCR que llegaron hasta la Gobernación, en La Plata, para firmar el desembolso de la tercera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. 

En el acto, Kicillof aprovechó ese marco para detallar cuál es la deuda billonaria que Nación mantiene con la provincia y lanzó: "Hay crisis, hay dificultad y hay intento de asfixia, pero la Provincia cumple el compromiso". 

La actividad se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación y convocó a 92 de los 135 intendentes bonaerenses. Los fondos, de libre disponibilidad, fueron fijados por ley y son distribuidos a cada municipio por el Coeficiente Único de Distribución (CUD). 

En esta oportunidad, el monto a distribuir era de más de 38 mil millones de pesos. Tras la firma, cada comuna recibirá el depósito. En lo que va del año, el gobierno provincial ya realizó tres desembolsos. 

Finalizado el encuentro, Iván Villagrán, intendente de Carmen de Areco, destacó la importancia del acuerdo y le dedicó un mensaje a los habitantes de su comunidad.

Comentarios