Kicillof visitó a Lula y la foto se convirtió en un golpe para Milei

El gobernador de Buenos Aires se reunió con Lula Da Silva en el Palacio del Planalto con la intención de captar inversiones para la provincia. La foto del encuentro se tradujo en un dardo para Javier Milei.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se reunió con Lula Da Silva en el Palacio del Planalto, en Brasilia. La visita internacional tuvo como objetivo el de buscar inversiones para la provincia y reforzar los vínculos con ese país.

En un principio, estaba previsto que el titular bonaerense se reúna con el vicepresidente brasileño, Geraldo Alckim, con el ministro de Economía, Fernando Haddad y con el canciller Mauro Vieira. SIn embargo, Kicillof logró concretar un encuentro con Lula.

“En el Palacio do Planalto recibí al gobernador de la provincia de Buenos Aires, la más grande de Argentina, Axel Kicillof, junto al ministro Fernando Haddad", informó Lula a través de redes sociales.

Y agregó: "Axel también se reunió con el vicepresidente y ministro de Fomento, Industria, Comercio y Servicios, Geraldo Alckmin. La provincia de Buenos Aires es la más grande y más industrializada de Argentina”. 

La imagen de Lula y Kicillof también es un dardo hacia el mandatario libertario, Javier Milei, quien todavía no pudo tener su encuentro con el brasileño. Es que, a diferencia del gobernador peronista, Lula no aceptó nunca mantener una reunión con Milei, quien viajó a Brasil y estuvo reunido con su máximo opositor, Jair Bolsonaro, en un encuentro que se realizó en Camboriú, con el foro de la “nueva derecha” global llamado CPAC.

Incluso, más allá de las gestiones realizadas por la canciller Diana Mondino, el mandatario del gigante sudamericano no aceptó todavía mantener una cumbre bilateral con Milei debido a los insultos y acusaciones lanzadas por el argentino en más de una oportunidad.

El gobernador Kicillof viene planteando que el presidente Milei busca “castigar” a los bonaerenses por no haberlo votado en ninguna de las tres elecciones que hubo el año pasado y que utiliza los recursos del Estado Nacional para complicar la provisión de bienes y servicios públicos a sus ciudadanos.


 

Comentarios