Juan Ignacio Risso: "Carmen de Areco siempre ha sido una cuna de talentos"



El Secretario de Deportes de Carmen de Areco destacó los desafíos que debe afrontar la gestión provincial y municipal para poder realizar la competencia. "Este año se da en un marco de cierre y restricciones con respecto a la política a nivel nacional", remarcó en La Mañana de la Radio. 

  


El pasado mes de mayo, en el Teatro Argentino de La Plata, Ael Kicillof encabezó  el acto de lanzamiento de los Juegos Bonaerenses (JJBB) 2024. Durante la presentación, el gobernador, una vez más, tomó distancia de la administración de Javier Milei y dijo que “mientras que a nivel nacional hay una clara intención de desmantelar todas las políticas destinadas al deporte, en la provincia de Buenos Aires le damos continuidad a los juegos que son un orgullo para las y los bonaerenses”.

En ese misma línea, Juan Ignacio Risso, Secretario de Deportes de Carmen de Areco, se refirió a la continuidad de la competencia que ya está ingresando en la etapa regional. 

"En la comunidad tienen mucho arraigo estos juegos, que ya van por su edición número 33. Y eso sucede en un marco de cierre o de restricciones con respecto a la política deportiva a nivel nacional", comentó Risso en declaraciones a La Mañana de La Radio por la Emisora Del Sol. 

 - ¿Eso a ustedes los pone en un desafío?

Sí, no solo a nosotros sino por supuesto a la provincia de Buenos Aires. Los juegos son el torneo de deportes más grande de Latinoamérica. El año pasado hubo más de 450.000 inscriptos, 30.000 finalistas en Mar del Plata, en la final provincial, y bueno, este año, en este contexto de ajuste y motosierra, estuvieron un poco en riesgo pero por suerte nuestro gobernador ha decidido sostener esta política deportiva pública.

- Para ustedes sería más fácil recortarse sobre el ajuste y decir 'no hay plata, no lo hacemos'. 

Si tomáramos esa postura nos estaríamos desviando de, por ahí, el norte de nuestro trabajo, que es la felicidad del pueblo, ¿no? Porque sabemos muy bien que el impacto que tienen estas políticas públicas en una comunidad como la nuestra.

- Se vive de una manera especial en Carmen de Areco.

- Hemos tenido, al igual que el año pasado, una inscripción récord. Más de 800 inscriptos de nuestra comunidad, que es un montón. Hay más de 100 disciplinas deportivas y culturales que por suerte se han podido sostener. El año pasado la delegación de Carmen trajo 11 medallas. Estamos en competencia y creemos que este año nos va a volver a ir bien. Tenemos entrenadores, profes que laburan mucho para que eso suceda. Y siempre Carmen ha sido una cuna de talentos".

- ¿Y los Juegos Nacionales Evita?

Lo único que vamos a tener que lamentar este año, es que no vamos a tener los Torneos Evita, que eran los torneos nacionales, la última instancia, digamos, del deporte amateur argentino. Para que se entienda, vos ganabas los torneos bonaerenses y luego ibas a representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita. El nuevo gobierno ha decidido suprimir esta política deportiva pública.

 

 

 

 


Comentarios