Fotos: Estudiantes carmeños homenajearon al libertador San Martín

 
Para conmemorar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, alumnos y alumnas, junto a docentes y autoridades, realizaron un emotivo acto en la Escuela de Educación Especial N°501.

Cada 17 de agosto se conmemora un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, reconocido como “el Padre de la Patria”, quien falleció en la ciudad de Boulogne-sur-Mer, Francia, en 1850, a miles de kilómetros de su Yapeyú natal.

A 174 años de su fallecimiento, el recuerdo del prócer más reconocido de la historia argentina continúa presente y su figura es conmemorada cada año como inspiración de millones de niños y niñas que aprenden sobre su compromiso por defender a la bandera celeste y blanca.

En ese marco, el viernes 16 de agosto, la comunidad de Carmen de Areco homenajeó al patriota y conmemoró su paso a la inmortalidad con un emotivo acto encabezado por alumnos y alumnas de Escuela de Educación Especial N°501. 

Vale recordar, que el Padre de la Patria es también conocido como uno de los “Libertadores de América” y su legado es tan grande como sus hazañas para lograr la independencia de un país y un continente. 

- Las fotos de la actividad realizada en la Escuela de Educación Especial N°501













Comentarios