El gobernador Axel Kicillof anunció en la red social X (antes Twitter) que se trata de "un trabajo interministerial para acompañar a los chicos de la provincia". El objetivo del mismo es "abordar de manera integral una situación que preocupa a la comunidad educativa y a miles de familias bonaerenses".
"Desde la Provincia estamos poniendo todas las herramientas que tenemos
a nuestro alcance para prevenir, concientizar y acompañar a los
jóvenes. Apostar no es un juego", sostuvo Kicillof.
El plan fue elaborado por la Dirección General de Cultura y Educación y los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, Comunicación, Salud y Seguridad, junto al Banco Provincia y la Lotería bonaerense.
"Es algo que nos tiene muy preocupados”, indicíó Carlos Bianco. El Ministro de Gobierno de PBA ofreció una serie de datos que surgen de una encuesta a adolescentes elaboradas por el Ministerio de Salud en escuelas secundarias bonaerenses: “El 22,4% usa el celular más de 8 horas por día y el 26% lo utiliza entre 5 y 8 horas. Además, el 34% dice haber apostado al menos una vez y el 12,4% lo ha hecho muchas veces”, precisó el funcionario

Comentarios
Publicar un comentario