Reciclar Aceite: Carmen de Areco se suma a la campaña para cuidar el medioambiente

El municipio firmó un convenio de cooperación con la empresa DH – SH , para trabajar sobre el reciclado del aceite usado de cocina, Antonella Druetta, responsable de Ambiente de la compañía, brindó detalles en Fm Del Sol. "Esta propuesta no solo convoca a participar a los vecinos sino que invitamos a sumarse a los locales gastronómicos", explicó.

En el marco de la agenda medioambiental municipal, el Intendente Iván Villagrán rubricó un convenio de cooperación con la empresa DH-SH “Servicios de Saneamiento”, para la recolección y tratamiento del aceite usado de cocina. 

El compromiso incluye la gestión de este residuo para grandes generadores, la instalación de puntos verdes y capacitaciones para escuelas.

De esta manera la gestión municipal sigue sumando acciones concretas con el fin de cuidar el medioambiente, fomentando una comunidad que apueste a lo sustentable. 

En una entrevista con "La Mañana de la Radio", por FM Del Sol, Antonella Druetta, responsable de Ambiente de la empresa DH-SH, informó que la "empresa lleva adelante esta campaña desde el año 2017. La iniciativa permite reciclar el aceite vegetal usado, estamos hablando del aceite que usamos en casa para cocinar o los restaurantes o los centros de comida". 

"Esta campaña se inició en la localidad de Capitán Bermudez, donde estamos emplazados, hoy en se extiende en 15 provincias y ya llevamos firmados más de 100 convenios con diferentes municipios de todo el país. Esta propuesta no solo convoca a participar a los vecinos sino que invitamos a sumarse a los locales gastronómicos", expresó Druetta. "A los locales gastronómicos le hacemos un retiro desde su domicilio de forma gratuita así tienen garantizado el servicio", amplió la especialista en comunicación con FM Del Sol.

Además, la vocera de la empresa se refirió a las consecuencias que puede generar un mal desecho del aceite. "Primero porque si vos lo tirás en tu cañería o en el inodoro, vas a tener problemas en el desagüe, se va a acumular, eso trae roedores, y vas a tener problemas estructurales en su casa. Después, ese problema se va a trasladar a la ciudad, con inconvenientes para el funcionamiento de las cloacas. Y como termina en el agua, tarde o temprano va a afectar a toda la población". 

La empresa santafesina DH-SH que promueve que las personas acerquen estos líquidos usados a contenedores específicos para luego convertirlos en biocombustibles de segunda generación, instaló los puntos verdes en el CAPS Barrio Marin, el CAPS de Barrio Rigacci, y en Rincón de Luz.

Video - Cómo reciclar el aceite: 


 


Comentarios