De Kicillof a Villagrán: 50 años de la muerte de Perón

 El gobernador bonaerense encabezó un acto de unidad en la mítica Quinta 17 de Octubre. Por su parte, el intendente de Carmen de Areco, que estuvo presente en San Vicente, participó de un homenaje realizado en la Plaza Zunino de Herrero. "Más que peronistas hay que ser argentinos, hay que querer a nuestro país, a nuestra patria", reflexionó Villagrán.

El lunes 1 de Julio, en el marco del 50 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, se realizaron diferentes actos y homenajes a lo largo de todo el país.

En la Quinta 17 de Octubre de San Vicente se efectuó la actividad central donde los gobernadores de Buenos Aires y La Rioja, Axel Kicillof y Ricardo Quintela, junto a gremios y organizaciones sociales. 

De esto forma, se mostraron en unidad y llamaron a otros mandatarios provinciales a sumarse al plan de resistencia y oposición contra Javier Milei y sus políticas de ajuste y motosierra.

"Cuando deje de agredir y devuelva a las provincias los recursos que robo, cuando deje de ahogarnos financieramente, de despedir de achicar al pueblo, recién ahí podríamos conversar. Mientras tanto damos nuestra posición en una palabra: peronismo. Nuestro único pacto es con el pueblo, con la Patria y no lo vamos a traicionar por una foto”, enfatizó Kicillof.

 Video del acto en San Vicente:

 


Más allá de reivindicar la figura de Perón, durante el acto el gobernador Kicillof dio otra señal de su intención de ofrecerse como referente y conductor del peronismo. Fue el organizador y orador principal de una convocatoria que tuvo representación de las expresiones políticas bonaerenses, incluyendo a La Cámpora, la organización liderada por Máximo Kirchner.


En tanto, en Carmen de Areco, se hizo un acto con representantes de Unión por la Patria, el Partido Justicialista, La Cámpora, el Frente Renovador y el Movimiento Evita.

La actividad, frente al busto que recuerda a Perón en la Plaza Zunino de Herrero, tuvo como orador principal al intendente Villagrán

Al hacer uso de la palabra, Villagrán cargó contra las medidas del presidente libertario y aseguró que ante la crisis económica que sufre el pueblo argentino, en esta etapa "más que peronistas tenemos que ser argentinos y argentinas"



 

 

Comentarios