El lunes 1 de Julio, en el marco del 50 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, se realizaron diferentes actos y homenajes a lo largo de todo el país.
En la Quinta 17 de Octubre de San Vicente se efectuó la actividad central donde los gobernadores de Buenos Aires y La Rioja, Axel Kicillof y Ricardo Quintela, junto a gremios y organizaciones sociales.
De esto forma, se mostraron en unidad y llamaron a otros mandatarios provinciales a sumarse al plan de resistencia y oposición contra Javier Milei y sus políticas de ajuste y motosierra.
"Cuando deje de agredir y devuelva a las provincias los recursos que robo, cuando deje de ahogarnos financieramente, de despedir de achicar al pueblo, recién ahí podríamos conversar. Mientras tanto damos nuestra posición en una palabra: peronismo. Nuestro único pacto es con el pueblo, con la Patria y no lo vamos a traicionar por una foto”, enfatizó Kicillof.
Video del acto en San Vicente:
Más allá de reivindicar la figura de Perón, durante el acto el gobernador Kicillof dio otra señal de su intención de ofrecerse como referente y conductor del peronismo. Fue el organizador y orador principal de una convocatoria que tuvo representación de las expresiones políticas bonaerenses, incluyendo a La Cámpora, la organización liderada por Máximo Kirchner.
En tanto, en Carmen de Areco, se hizo un acto con representantes de Unión por la Patria, el Partido Justicialista, La Cámpora, el Frente Renovador y el Movimiento Evita.
La actividad, frente al busto que recuerda a Perón en la Plaza Zunino de Herrero, tuvo como orador principal al intendente Villagrán.
Al hacer uso de la palabra, Villagrán cargó contra las medidas del presidente libertario y aseguró que ante la crisis económica que sufre el pueblo argentino, en esta etapa "más que peronistas tenemos que ser argentinos y argentinas".


Comentarios
Publicar un comentario