Anselmo Huici: "Nuestra responsabilidad es llevarle la cultura a la gente"

El Director de Cultura de Carmen de Areco estuvo en los estudios de FM Del Sol y destacó las diferentes propuestas que se implementaron durante las vacaciones de invierno. Con una variada agenda y durante dos semanas, las familias pudieron disfrutar de actividades lúdicas y recreativas. "Nuestro rol como Estado es llevarle la cultura a la gente para que puedan disfrutar de estos eventos gratuitos", indicó el funcionario.

Durante las dos semanas de receso invernal, y con un destacado y ambicioso programa, la ludoteca de la Dirección de Niñez recorrió distintos barrios de Carmen de Areco acercando a las familias actividades lúdicas y recreativas, con espacios de lectura, arte, inflables, juegos, merienda y shows musicales. 

La propuesta para éstas vacaciones incluyó también una variada oferta de películas, para chicos y grandes, en el Cine – Teatro Italia. Además, gracias al apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires se disfrutaron shows en vivo, de acceso totalmente libre y gratuito.

Estas jornadas fueron pensadas para garantizar a las infancias el acceso igualitario al juego y a todas las familias carmeñas el derecho al disfrute. 

"Nosotros no esperamos que venga la gente, le llevamos la cultura a la gente", explicó Anselmo Huici, Director de Cultura, en declaraciones al programa "La Mañana de la Radio" por Fm Del Sol. Y agregó: "Es una apuesta de nuestro intendente Iván Villagrán, llevar la cultura pública a los distintos barrios y localidades. Y lo hacemos con todas la áreas, con la gestión recorriendo la ciudad, Tres Sargentos, Gouin. Y lo hacemos con la intención de buscar y estar cerca del vecino".

Además, Huici aclaró que "articularon diferentes áreas con la sección de Niñez y Adolescencia, con la Dirección de Juventud, y la Secretaria de Derechos Humanos y Desarrollo Productivo, nucleando los distintos sectores, hay toda una cuestión organizativa detrás que quizá no es tan visible, pero demanda una logística para llegar a ese fin". 

"Estamos atravesando una época a nivel nacional, desde lo económico mas que nada y por las medidas que ha tomado este gobierno nacional, que diezman bastante la alegría de la gente. Y también afecta la posibilidad de ir y asistir a un espectáculo cuando es arancelado. Hay que gente que debe priorizar, o pago el alquiler, o la luz, o como, y no puede pagar una entrada familiar de un espectáculo. Entonces ahí está nuestro rol como estado tratando de llevarle la cultura para que puedan disfrutar de estos eventos gratuitos. Y no es casualidad, hay una decisión política del intendente Villlagrán", remarcó el funcionario. 
















 

Comentarios