El gobierno de Javier Milei avanza con su esquema privatizador y, por primera vez desde su creación, el famoso parque de Buenos Aires no tendrá actividades gratuitas estas vacaciones de invierno. Para asistir a algunos eventos habrá que pagar.
Se terminaron las emblemáticas actividades gratuitas de Tecnópolis. En una decisión polémica, el gobierno del presidente Javier Milei, mediante la Secretaría de Cultura que conduce Leonardo Cifelli, anunció que el predio solo albergará eventos privados durante las vacaciones de invierno.
De esta manera, el avance privatizador del gobierno libertario de sobre Tecnópolis se
profundiza con la suspensión de actividades educativas y culturales que
estaban en marcha. En años anteriores, para esta época, el predio
de Villa Martelli era un polo de ciencia, tecnología, industria, arte y
actividades gratuitas para toda la familia.
En tanto, al cancelar las actividades gratuitas, el predio seguirá abierto con opciones pagas como el Circo Ánima, el show de Flavio Mendoza, el parque de diversiones Superpark y la muestra de Dinosaurios y Dragones.
El argumento de las autoridades, para justificar está decisión, se debe a una "deuda con proveedores" y "faltantes de equipos", además de la supuesta "pérdida de plata".
Por medio de un comunicado, desde Cultura señalaron que hallaron "un estado de abandono y una pérdida de plata para los argentinos". Además, menciona faltantes de equipos "por un monto estimado de $61.420.700".
¿Qué pasará con los trabajadores? Desde la rama cultural de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguraron que las autoridades garantizaron que no habrá despidos. Sin embargo, expresaron su preocupación por el "vaciamiento de actividades públicas y gratuitas" y su reemplazo por eventos privados "carísimos para los sectores populares".

Comentarios
Publicar un comentario